Conozca Sus Derechos y Sus Deberes

Derechos


1. El trato ofrecido dentro de la IPS deberá ser imparcial por parte de todo el personal del Organismo de Certificación.

2. No se puede negar el ingreso al proceso de certificación a ningún solicitante, a menos que exista limitaciones de idiomas o inconvenientes de capacidad técnica que el centro no esté en capacidad de cubrir.

3. El trato a recibir debe ser respetuoso, por parte del personal empleado en el centro.

4. El trato en la IPS no será discriminatorio por defectos físicos, en la IPS se debe cumplir con todas las condiciones que garanticen la equidad.

5. Los datos producto del proceso de certificación serán confidenciales, solo se comunicaran en caso que la ley lo exija y a las entidades que ella misma determine y autorice.

6. La decisión del proceso de certificación debe ser tomada con base en la información recolectada.

7. Al momento de presentar las evaluaciones el aspirante tiene el derecho de culminar el proceso de certificación.

8. Acceso a los mecanismos de interposición, dispuestos por el centro. APELACIONES (En caso de no estar de acuerdo con la decisión de certificación tomada por el centro). QUEJAS (En caso de inconformidad en la manera como se presta el servicio).


Deberes


1. Mantener total apego a la verdad al presentar declaraciones relativas a la certificación.

2. No utilizar la certificación de modo que desprestigie al organismo de certificación, y no hacer ninguna declaración relativa a la certificación que se pueda considerar engañosa o no autorizada.

3. En caso que la certificación fuera retirada, esta no se podrá continuar empleando, ni referencia alguna de la IPS. La persona certificada deberá devolver el certificado que le fue entregado.

4. Informar sobre cambios en las condiciones bajo las cuales fue certificado (Operaciones y/o accidentes que comprometan su capacidad física, mental y de coordinación motriz).

5. No utilizar el certificado de forma engañosa.

6. No copiar ni mecánicamente ni digitalmente el certificado y el logotipo de Previtest S.A. IPS, con fines diferentes a la obtención de la licencia de conducción.

7. El logotipo de Previtest S.A. IPS, es una marca registrada la cual no puede emplearse sin la autorización del centro.

8. Guardar total confidencialidad sobre la metodología empleada por la IPS.