Historia

Previtest S.A. IPS fue fundada por el Grupo Empresarial VML como una entidad privada constituida oficialmente el 27 de diciembre de 2006, según matricula 01693361 de cámara de comercio de Bogotá. El objeto principal es la explotación de uno o mas centros de reconocimiento de conductores que cumplan la normatividad establecida para expedir los certificados de aptitud física, mental y de coordinación motriz para conducir, a su vez prestación de servicios de salud ocupacional en la realización de evaluaciones medicas ocupacionales, montaje y/o asesoría integral para la instalación y puesta en marcha de centros de reconocimientos de conductores.

El Ministerio de Transporte autorizó el funcionamiento del Centro de Reconocimiento de Conductores Previtest SA IPS Distrital y Centro de Reconocimiento de Conductores Previtest SA IPS Unicentro a través de la Resolución 004495/2007 y Resolución 001289/2011 respectivamente. Se prestan los servicios de evaluación psicosensométrica (visiometría, audiometría, coordinación motriz y pruebas psicológicas y examen médico), garantizando que los certificados médicos son expedidos en estricto cumplimiento de las exigencias legales, de confiable e idonea.

El año 2007 Previtest IPS es acreditada como organismo certificador de personas bajo la Norma Técnica Colombia – NTC-ISO/IEC17024:2007 por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia ONAC, manteniendo dicha acreditación hasta la fecha.

En el año 2016, permanece la meta de la excelencia, implementando procedimientos de mejoramiento constante y capacitando a su personal constantemente para que, junto con la tecnología de punta presente en sus instalaciones, logren dar una atención integral de calidad a todos aquellos que hacen uso de sus servicios.